Consultorías

¿Qué es una consultoría?

La consultoría es un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurren las empresas en diferentes industrias con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas de negocio o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales, los métodos y las herramientas.  

Auditorías de Sistemas

La auditoría de sistemas busca analizar la información que es gestionada y almacenada dentro y fuera de los sistemas informáticos, con el objetivo de identificar, enumerar y evaluar, los riesgos asi como los controles que se tengan implementados para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

READ MORE

Certificación ISO para su Empresa

Este es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en el que se cumplen los criterios de auditoría como un control de sistema de gestión implantado bajo alguna de las normas, estándar, marco de trabajo o mejores practicas, bien porque se encuentra en proceso de certificación, como seguimiento y mantención de un certificado o para diagnóstico de apego a estas.

Planes de continuidad de Negocio

Desarrollo o Auditoría de Planes de Contnuidad del Negocio que permitan establecer la disponibilidad de sus sistemas y el retorno a la operatividad de la empresa

READ MORE

Evaluaciones para Seguros de Ciberseguridad

Proceso de evaluación del Gobierno Empresarial de la Información y las Tecnologías y la seguridad basado en las mejores prácticas y estándares con fines de obtención de una póliza de seguros en Ciberseguridad 

READ MORE

Auditorías de Procesos

La auditoría de procesos evalúa los sistemas de control y verificación mientras atenta para el cumplimiento rendimiento operativo y la eficacia de las áreas productivas.

Auditorías Forenses

La auditoría forense es una auditoría especializada en la obtención de evidencias para convertirlas en pruebas, con el propósito de comprobar delitos o dirimir disputas legales; obteniendo pruebas convincentes que requiere la justicia para sus sentencias ante delitos económicos y financieros, como la corrupción administrativa, el fraude corporativo y el lavado de dinero y activos.

Auditorías de procesos Electorales

Revisar los controles de los recursos, procesos y procedimientos necesarios en la preparación y ejecución de elecciones de un pais, identificando los riesgos y proponiendo las medidas de remediación y/o mitigación, para darle confiabilidad y transparencia al evento electoral.

Auditorías de Licenciamiento

Una auditoría de licenciamiento es la verificación del cumplimiento de ley de derechos de autor y propiedad intelectual para productos tecnológicos.

Implementación de Gobierno de las Tecnologías

Identificar el contexto actual del GEIT (Gobierno Empresarial de TI), puntos de dolor de TI y del negocio y eventos detonantes que sustenten la necesidad de actuar. • Identificar las prioridades del negocio y las estrategias que afectan a TI. • Obtener el compromiso de los ejecutivos y el acuerdo de la necesidad de actuar. • Identificar Stakeholders afectados en diferentes niveles, determinar su nivel de soporte e involucramiento y su habilidad para implementar el cambio. • Definir la dirección estratégica y roles a alto nivel del programa, y obtener el patrocinio de la Dirección.

Peritajes Informáticos


Servicios profesionales con especialistas encargados de suministrar información o bien una opinión fundada a los tribunales de justicia, con respecto a los puntos litigiosos que son sometidos a su dictamen actuando en este caso como fuente de consulta experta en la resolución de un proceso judicial en particular.


DISCOVER MORE

Test de  Penetración Informática

Los test o pruebas de penetración son un proceso sistemático para comprobar las vulnerabilidades de las aplicaciones y redes informáticas.

Auditoría de Cumplimiento Normativo

Servicios profesionales con especialistas encargados de suministrar información o bien una opinión fundada a los tribunales de justicia, con respecto a los puntos litigiosos que son sometidos a su dictamen actuando en este caso como fuente de consulta experta en la resolución de un proceso judicial en particular.