Ayuda

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

0

Como crear grupos de acceso para permisos exclusivos a los usuarios

Cuando requerimos que solo un grupo de usuarios tenga acceso a crear, editar y eliminar registros, debemos crear un grupo que concentre dichos permisos; es decir, que solo los usuarios que pertenezcan a dicho grupo podrán realizar las acciones antes mencionadas; el resto de usuarios solo deberá tener permiso de lectura, para poder utilizar los registros en las operaciones diarias dentro del sistema.

Como ejemplo, configuraremos un grupo que tendrá acceso exclusivo a la edición del registro de productos.

A. Configurar el grupo

1. Crear el nuevo grupo en la ruta: Ajustes - Usuarios y compañías - Grupos
2. En la información general del grupo, agregar el nombre del mismo. Ejemplo: Creación de productos

3. En la pestaña "Permisos de acceso", agregar el modelo "Producto" y habilitar todos los permisos para leer, escritura, crear y eliminar. En el nombre del permiso poner un nombre de referencia del permiso.
4. Guardar el registro.
5. En este grupo deberán agregar a todos los usuarios que sí tendrán todos los accesos a edición del registro de producto.


B. Quitar los permisos de edición de producto al resto de grupos.

1. Ingresar al registro del producto (Inventario - Productos - Productos)
2. Ingresar a uno de los ítem o productos.
3. Activar odoo estudio
4. Ingresar en la opción de Control de accesos; aquí se mostrarán todos los grupos que tienen acceso al registro de productos y los permisos que tiene cada uno.
5. Quitar a todos los grupos los permisos de acceso para crear, escribir y eliminar; a excepción del grupo recién creado "Creación de productos".
El permiso para leer se debe mantener en todos los grupos, de lo contrario los usuarios no podrán hacer uso del registro en las líneas de pedidos, facturas, etc.
6. Guardar los cambios.

Una vez hecho esto, solamente los usuarios incluidos en el grupo de acceso creado podrán editar el ítem o productos.

Avatar
Descartar