Ayuda

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

0

Número consecutivo de secuencias odoo V12

De forma automática, al inicio de cada año fiscal, en cada una de las secuencias se agrega una línea con el nuevo periodo, es decir, del 01/Enero al 31/Diciembre del año correspondiente, en las cuales se establece que la secuencia comenzará nuevamente en "1"; lo cual es útil cuando requerimos reiniciar las numeraciones al inicio de cada año, llevando el control mediante prefijos en las numeraciones; ejemplo: VENT/2023/0001 y VENT/2024/0001.

En caso de que necesitemos llevar numeraciones consecutivas año con año, en la línea que ha sido agregada por el sistema, debemos actualizar el valor del próximo número; el cual deberá ser el número consecutivo al último número utilizado en la facturación. Es decir, que si la última factura de diciembre fue la 1065551; el próximo número del nuevo periodo será 1065552


Para ingresar a las secuencias, debes estar en modo de desarrollador, y puedes hacerlo desde los diarios contables en "Contabilidad - Configuración - Diarios". Al ingresar al diario, a la par del campo próximo número, verá en verde un acceso directo para ingresar a la secuencia.




Al ingresar a la secuencia, debe editar el registro, y en el periodo incluido, modificar el valor del próximo número



Una vez realizado el cambio, solamente se debe guardar el registro.

Avatar
Descartar